España cierra sus fronteras terrestres por Covid-19

Ciudad de México.- Este lunes el Gobierno español acordó restablecer los controles en las fronteras terrestres y desde esta medianoche solo permitirá el acceso al país a los ciudadanos españoles, residentes en España, trabajadores transfronterizos, a quienes acrediten causas de fuerza mayor o situación de necesidad y al transporte de mercancías.

Luego de participar por videoconferencia en un Consejo con los titulares de Interior y de Sanidad de la Unión Europea (UE), Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior español, aseguró que la medida estará en vigor hasta que concluya el estado de alarma.

"El objetivo no es otro que proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos y contener la expansión del coronavirus", aseveró Grande- Marlaska.

Cabe destacar que en este primer día laboral desde que el pasado sábado el gobierno español declarara el estado de emergencia por la expansión del coronavirus, la cifra de contagiados ascendió a 9 mil 191, casi mil 500 más que los reportados ayer; mientras que el número de fallecidos es de 309, uno de ellos un joven de 21 años que padecía leucemia.

Nota recomendada: Por Covid-19, AMLO analiza suspender giras, pero no 'mañaneras'

Asimismo, el ministro español del Interior garantizó que los países de la Unión Europea están unidos ante esta crisis de salud pública con el propósito de "doblegar la curva de personas infectadas" por el Covid-19.

IMCM