Espera PAN resolución del Tribunal tras elección en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional informó que esperará y respetará la resolución del Tribunal Electoral sobre las quejas presentadas por el presunto rebase de topes de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,  al considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) no las analizó a fondo.

Asimismo, solicitó agotar el principio de exhaustividad y analizar toda la información y pruebas presentadas, por lo que indicaron que “queremos que nuestras instituciones crezcan y se fortalezcan, pero también contribuir a un esquema de legalidad y justicia que dé certeza a los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, dijo que alzará la voz luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió las quejas presentadas ante la Comisión de Fiscalización sobre un presunto rebase de topes de campaña del candidato de Morena en Miguel Hidalgo.

La carga de trabajo del INE propició que mucho del análisis de la información presentada en cada una de las quejas no fuera analizada en su totalidad y la discusión girara alrededor de cosas superficiales, consideró.

“Se documentaron y denunciaron todas y cada una de las irregularidades detectadas por parte del candidato de Morena y su equipo, presentándose pruebas detalladas de las acciones que supuestamente constituyen un rebase en topes de gastos de campaña”.

Sin embargo, acusó que se omitió el análisis de pruebas como el de un evento en el Salón Candiles para celebrar el Día de las Madres, donde participaron más de mil personas.

Lamentó que el INE no entrara a fondo en las quejas presentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización por los candidatos y ciudadanos afectados, cuando el Instituto y el Tribunal Electoral tienen por primera vez "armas y dientes" para sancionar y hacer justicia a los ciudadanos que fueron a votar libremente y sin coacción.

JTR