En esta ciudad está prohibido disfrazarse de payaso en Halloween

Estados Unidos.- Seguramente en esta temporada de Halloween, muchos ya pensaron que el disfraz de payaso es el más adecuado en cualquiera de sus variantes –ESO, zombie, Guasón, asesino o clásico-, pero en una ciudad de Estados Unidos, les arruinaron su plan ya que prohibieron estrictamente vestirse de payaso en Noche de Brujas.

via GIPHY

El ayuntamiento de Oak Park en Michigan, lanzó un anuncio en el que invitaban a todos los ciudadanos a una fiesta de Halloween en el centro comunitario de la ciudad, pero, había una sola condición para poder entrar: no disfrazarse de payaso.

Esto causó revuelo en la sociedad porque, definitivamente las narices rojas y los zapatos grandes son una de las prendas favoritas para muchos que desean impresionar a los demás.

No obstante, las autoridades indicaron que esta no era una decisión aleatoria y que tenía una razón de ser, ya que, en primera, los payasos asustan a muchas personas y, segunda, en Estados Unidos hubo muchos reportes de asesinatos y delitos que cometieron personas que ocultaban su identidad con un disfraz de payaso.

“Hace aproximadamente tres años hubo incidentes a nivel nacional en que algunas personas se vestían de payaso y asustaban a la gente y, en algunos casos, cometieron ataques", informó la directora de entretenimiento de la ciudad, Laurie Stasiak.

Agregó que hay quienes tienen coulrofobia, miedo a los payasos, debido a que en las películas de terror se han usado a estos personajes de una manera escalofriante.

via GIPHY

Sin embargo, al recibir muchas críticas por esta medida que calificaron de innecesaria, las autoridades de Oak Park decidieron eliminar la restricción y dejar que todos usen el disfraz que mejor les quede.

Vah