Esta es la lista de útiles escolares para el ciclo 2019-2020, publicada por la SEP

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de útiles para preescolar, primaria y secundaria, recomendada para el ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia señaló que los útiles son recursos básicos para que los estudiantes se integren a las actividades educativas desde el primer día de clases, y destacó que ninguno de estos materiales podrán ser costosos o representar algún riesgo para los alumnos. 

Mediante un comunicado agregó que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales de acuerdo con las necesidades de sus alumnos y el contexto de la institución.

Los útiles para jardín de niños contemplan: pinturas, pinceles, lápices de colores brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), así como diferentes tipos de papel.

En tanto, para la primaria el material está divido de acuerdo al grado que cursen los estudiantes, sin embargo en todos se incluyen: cuadernos, lápiz del número, dos, sacapuntas, goma, lápiz adhesivo, bicolor, tijeras, lápices de colores y un paquete de 100 hojas blancas.

En cuanto a la educación secundaria la dependencia específico que para cada uno de los tres grados, los estudiantes requerirán cuadernos, determinados por el profesor, lápiz, bolígrafo, sacapuntas, bicolor, goma, tijeras, caja de lápices de colores, juego de geometría, calculadora básica, un paquete de cien hojas blancas; además, señaló que existen materiales particulares para educación física   y para prácticas de laboratorio que solicitará el docente.

Consulta la lista completa: http://bit.ly/2MSCy9R 

ACV