Esta semana podría concretarse venta del avión presidencial: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso de venta del avión presidencial ya está en su etapa final, e indicó que recibieron seis propuestas para la compra, las cuales son revisadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La ONU, que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta. Yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que en esta semana se resolviera”, detalló el Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que no se pueden dar detalles debido a que es un proceso de licitación, sin embargo, afirmó que ya se tienen los avalúos y las propuestas, por lo que solo “falta decidir”.

Explicó que la ONU hace “investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las personas y empresas que quieren adquirir el avión. No es un asunto tan simple”.

López Obrador apuntó que la venta del avión no representa pérdidas, sino ganancias, pues “es una cantidad importante lo que se va a obtener y sobre todo se liquida un crédito porque fue un financiamiento y había que estar pagando año con año”.

Recordó que Felipe Calderón compró la aeronave cuando Enrique Peña Nieto era presidente electo, y criticó que este último debió haberlo rechazado.

ACV