Estadio Azteca tendrá pasto de las instalaciones de Coapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una medida urgente para solucionar el problema con la cancha del estadio Azteca, fueron retirados rollos de pasto natural de las instalaciones de Coapa, para colocarlos en el Coloso de Santa Úrsula, con la esperanza de que pegue el césped y se puedan jugar los cuartos de final.

Tras la cancelación del partido de la NFL, comenzó a retirarse el pasto híbrido, que se colocó al inicio del torneo y que nunca pegó por diversas razones, entre las que destacaron el ‘estrés’ que sufrió la grama por ser sede de tres equipos y por los conciertos de Shakira y de Telehit.

De acuerdo a información del periódico Récord, las autoridades se tardaron en atacar el verdadero problema, que es el drenaje de la cancha, para lo que se va a colocar tubería nueva, ya que fue la razón por la que pasto no logró estar al cien por ciento.

El tiempo es un factor que juega en contra para que el césped se encuentre en condiciones óptimas, sin embargo, no se planea buscar otra sede y Cruz Azul jugará ante Querétaro, aunque el verdadero riesgo será conocer cómo queda la cancha para el América-Toluca, a celebrarse el domingo.

JLR