Estados Unidos ataca Siria con decenas de misiles

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lanzó un ataque aéreo contra Siria este jueves. La ofensiva sucedió en respuesta al ataque con armas químicas llevado a cabo por cabo por el gobierno sirio que terminó con la vida de más de 80 civiles.

El ataque fue contra la base aérea de Shayrat, que podría haber sido de donde salieron los aviones sirios que arrojaron las bombas químicas, dijo un funcionario de Defensa de EE.UU. Atacaron una pista aérea, aviones y puntos de combustibles. Los 50 misiles Tomahawk fueron lanzados desde el mar Mediterráneo.

“Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea siria desde donde fue lanzado el ataque con armas químicas. Está en el vital interés de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y desalentar el uso de armas químicas mortales. No puede haber disputa en cuanto a que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones para con la Convención de Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó el presidente Donald Trump en un comunicado.