Estados Unidos elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para eliminar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en 48 horas, informó el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Lo anterior como una medida para que el acero proveniente de China, con quien Estados Unidos mantiene una guerra comercial, entre a territorio estadounidense proveniente de otros países.

Durante un discurso ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Trump señaló que venderán sus productos a México y Canadá sin imponer impuestos, esto luego de que en marzo del año pasado implementara la medida.

Sobre el tema, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró en su cuenta de Twitter: “Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente Trump y de la USTR de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del T-MEC”.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) felicitó al gobierno de México por el acuerdo alcanzado que elimina los aranceles del 25 por ciento a los nombrados productos. Coincidió en que “este es un paso firme y muy positivo para la industria de toda la región y un gran avance hacia la firma del nuevo T-MEC”.

ACV