Estados Unidos habría pedido a sus aliados cortar relaciones con China

Estados Unidos está dispuesto a todo con tal de “castigar” a China; y es que presuntamente el gobierno de Donald Trump habría solicitado a los países con los que mantiene alianzas que corten relaciones con las autoridades chinas en lo que respecta a seguridad, en los últimos días.

Datos del Jerusalem Post dan a conocer que las autoridades estadounidenses habrían solicitado al gobierno de Israel cortar relaciones con China, sobre todo en áreas de seguridad y esta petición se extendería al resto de los países con los que mantiene una relación.

Esto podría significar una afirmación de la postura emitida por el vicepresidente de EU, Mike Pompeo, durante su última visita a Israel, en la que aseguró que “no queremos que el Partido Comunista Chino tenga acceso a la infraestructura” de esta nación, ni que pusiera en riesgo “la oportunidad de trabajar en grandes proyectos” con su país.

Nota recomendada: Pasó 32 años secuestrado y finalmente se reencuentra con sus padres en China​

Durante el fin de semana, el medio The Hill reportó que la ‘presumible’ relación de Israel con China generaba tensiones con el país americano y a pesar de que el Departamento de Estado solicitara el fin de esta ‘buena relación’, Israel no han dado indicios de terminar con los acuerdos bilaterales en ningún aspecto.

Aunque Israel no ha dado ningún paso atrás en su relación con China, las posturas se tensaron después de que el embajador del país asiático fuera localizado sin vida en su residencia. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte.