Estados Unidos solicitará pena de muerte para el asesino de El Paso, Texas

Ciudad de México.- El hombre anglosajón arrestado por ser el principal sospechoso de una balacera ocurrida el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, donde murieron 22 personas, incluyendo, ocho ciudadanos mexicanos, y de herir a otra docena, fue acusado formalmente por las autoridades locales de homicidio capital.

La decisión de un Gran Jurado de El Paso, refirió que se planea solicitar la pena de muerte para Patrick Crusius, quien provocó la masacre en la tienda Walmart, de Cielo Vista en El Paso.

Según las autoridades estadounidenses, el sospechoso se encuentra recluido en una prisión de dicho condado, aislado, sin derecho a fianza y bajo supervisión para evitar que atente contra su vida.

En un comunicado, se informó que Crusius está cooperando con las autoridades en cuanto a la investigación para conocer a fondo los motivos que tuvo para provocar la matanza, aunque desde un principio afirmó que iba contra los mexicanos, como lo indica un documento oficial de corte donde confesó que viajó desde Allen, un suburbio de Dallas, hasta El Paso, con la intención de matar a cuanto mexicano se le cruzara en su camino.

Nota recomendada: Luego de siete horas, CNTE desbloquea Cámara de Diputados

Entre los 22 fallecidos, 13 eran ciudadanos estadounidenses, ocho mexicanos y un alemán.

Fiscales federales de EU, han expresado su intención de fincarle cargos de ataque racial, lo que también acarrea sentencia de pena de muerte.

Con información de Notimex

IMCM