Luego de siete horas, CNTE desbloquea Cámara de Diputados

México.-Luego de siete horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desbloquearon las puertas de la Cámara de Diputados para permitir la salida.

Los inconformes tomaron los accesos al recinto legislativo de San Lázaro cerca de las 10:00 horas de este día para manifestarse en contra de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, las cuales, tenía como plazo este jueves para ser aprobadas.

Alrededor de las 14:00 horas, la CNTE abrió una de las puertas de acceso para permitir que 123 niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Antonia Nava de Catalán en compañía de sus padres salieran del lugar.

Mientras que alrededor de las 16:00 horas, tras un clima tenso por el encierro en el que se quedaron legisladores, los manifestantes accedieron a abrir las puertas de la sede de la Cámara baja.

Nota recomendada: Cae hombre que asesinó a su hijastro de dos años en Querétaro

Cabe destacar que debido a lo anterior, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, canceló la sesión programada para hoy, debido a que consideró, no había condiciones para sesionar.

ACV