Estamos haciendo una propuesta ciudadana para detener la violencia: LeBarón

México.-La “Caminata por la Verdad y la Justicia” tuvo como propósito “ mover corazones y conciencias" para que la sociedad cambie su visión sobre la violencia, apuntó el activista Julián LeBarón, quien junto a Javier Sicilia encabezaron el movimiento.

En entrevista para Grupo Fórmula, Julián habló sobre la movilización que inició en Cuernavaca, Morelos, el pasado jueves y culminó la víspera en Palacio Nacional, en donde le entregaron un pliego petitorio a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"El proyecto fue de Javier y de muchos intelectuales, por ello decidimos que ellos debían entregarlo”, detalló, y agregó que no tienen ningún conflicto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no recibir a la Caravana por la Paz.

Precisó que tras la movilización, ahora están creando una propuesta ciudadana para frenar la violencia que sufre el país, la cual pronto se dará a conocer.

Nota recomendada: Sicilia y LeBarón rechazan reunión con gabinete de seguridad

“No somos eternos críticos, queremos buscar soluciones y crear una fuerza ciudadana. Estamos reuniéndonos con organizaciones internacionales, expertos para combatir la violencia. Estamos apenas empezando”, declaró.

Ayer, los activistas que integraron la Caminata manifestaron su negativa para entrevistarse con funcionarios del gabinete de seguridad, quienes los esperaban en Palacio Nacional, pues comentaron, “no tiene nada que ver con nuestra agenda”.

ACV