Estas son las 5 noticias más importantes del martes

Le encuentran cuentas con millones de dólares al expriista Humberto Moreira

La esposa y la cuñada del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán entre 2013 y 2016, informó el diario Reforma. 

El hallazgo de estas cuentas se logró gracias a una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos donde se encontraban investigando a Rubén y a Humberto Moreira por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico. 

De acuerdo con los documentos obtenidos por el diario antes mencionado, Cecilia Aguilar, la cuñada de Moreira manejó una cuenta en CIBC First Caribbean, en las Islas Caimán que a fines de 2014 contaba con un saldo de 27 millones de dólares. 

Por su parte, la esposa de Humberto, también ha sido titular de la cuenta millonaria ubicada en el paraíso fiscal, y al parecer fue ella quien empezó a manejarla mientras personajes allegados a su esposo realizaban transferencias millonarias desde distintos bancos y países. 

Desde que este político, ahora expriista, gobernó Coahuila cobijado por el partido tricolor, se le acuso de endeudar al estado y de tener nexos con el narcotráfico. Al terminar su mandato, contendió para fungir como el presidente nacional del PRI, puesto que ganó y tuvo que abandonar por una serie de investigaciones en su contra por el famoso “moreirazo; luego, en 2016, se le capturó en España acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, ahora el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le encuentra estas cuentas. 

Sin embargo, Humberto Moreira parece estar tranquilo en México, donde por alguna razón, es el único lugar en el que no sólo so se le investiga, sino que se le siguen otorgando puestos políticos para ejercer como funcionario público. 

Este martes inicia doble Hoy No Circula 

El Valle de México entró en Fase 1 de Contingencia Ambiental por segunda vez en este año, luego de alcanzar 151 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Por este motivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que este martes no podrán circular vehículos que cuenten con holograma de verificación 2 y aquellos que cuenten con placas conformadas por letras y sin holograma de verificación.

Esta medida también se aplica para los autos con holograma 1, terminación de placa non y los correspondientes al Hoy No Circula tradicional, que son los coches con engomado rosa y terminación 7 y 8.

Los autos que quedan exentos son los que cuenten con hologramas de verificación cero y doble cero, con placas para personas discapacitadas, servicios de emergencia, autos híbridos, eléctricos y motocicletas.

Las unidades dedicadas al traslado de carga con placa federal o locan no podrán circular de 6:00 a 10:00 horas. Además de estas restricciones también se recomienda a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y ccon problemas respiratorios y cardiovasculares, a permanecer en lugares cerrados entre las 13:00 y 19:00 horas, así como evitar actividades al aire libre.

Crece el robo de autopartes en la colonia Roma Norte

Residentes de la colonia Roma Norte III advirtieron que en las calles de Mérida, Guanajuato, Chihuahua, Jalapa, Tonalá y Zacatecas se ha incrementado el robo de autopartes, principalmente de espejos, los cuales se llevan en menos de 10 minutos. Aunque los ilícitos se han denunciado, únicamente se ha hecho eco a través de las redes sociales. 

El director de Seguridad Pública en la delegación Cuauhtémoc, Rafael Luna, indicó que aunque no hay registros de cifras, debido a la falta de denuncia en el tipo de delito, han percibido un aumento en el hurto de autopartes no nada más en la Roma Norte III y Condesa, también en Tlatelolco, Morelos, Guerrero y Tepito. 

José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP de la Ciudad de México, dijo... Leer nota completa.

Trump dice tener "derecho absoluto" de compartir información con Rusia

Como ya es costumbre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump recurrió a Twitter para defenderse de los ataques en su contra sobre la información que compartió a funcionarios rusos.

Trump aseguró que quiso revelar a Rusia "datos relacionados con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las aerolíneas" y se defendió diciendo que como presidente tiene derecho de hacerlo.

De acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post, el magnate entregó información clasificada de alto nivel a funcionarios rusos durante una reunión en la casa blanca.

En los tuits, manifesto que lo hizo por "razones humanitarias" y que además quiere que Rusia refuerce su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo.

Mueren en un incendio cinco menores y cuatro adultos, también se reportan heridos [Video]

 

Nueve personas fallecieron y dos resultaron heridas durante la madrugada del día de hoy en Guadalajara a causa de un incendio. 

El incidente sucedió en la calle Monte Blanco 1406 en la colonia lomas Independencia, lugar donde al parecer vivían tres familias. 

Ante la tragedia, Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara dijo que de los nueve muertos cinco eran menores de edad y el resto adultos. 

Además, detalló que la zona afectada ya fue acordonada y los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya acudieron para realizar los peritajes correspondientes y determinar la causa del incendio. 

En el lugar también estuvo presente el personal de Obras Públicas del estado para elaborar un dictamen de la estructura del lugar afectado.