Este año los taxistas de la CDMX deberán cobrar de manera digital

Como parte del mejoramiento del transporte público en la capital, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre el procedimiento gratuito para la instalación de taxímetros digitales que contienen un sistema de geolocalización satelital, que servirá para la contratación remota de taxis.  

A través de la Gaceta Oficial la dependencia anunció que es una necesidad que los usuarios y los taxistas tengan acceso a tecnología que mejore el servicio y a su vez el trabajo. Destacó, ante todo, la urgencia de mejorar la forma de cobrar de una manera eficiente y transparente.  

La Secretaría explicó que la geolocalización aparte de ahorrar tiempo y recursos, brindará seguridad a las personas que viajan en el taxi, y adelantó que cada unidad contará con un botón de pánico para atender cualquier tipo de emergencia, en menos tiempo de lo que se hace actualmente.  

De igual manera se aclaró que los taxímetros digitales ya se usan en taxis híbridos y eléctricos, y que otorgan un mejor servicio de calidad y con seguridad. Las tarifas se mantendrán iguales, dependiendo si la unidad es de sitio, de base, libre o radio-taxi. 

El período de sustitución de taxímetro es gratis y se realizará hasta marzo del 2019; para la renovación se debe agendar una cita en la página oficial de Semovi.   

Los taxistas que no tengan instalado un taxímetro digital, al final de periodo de renovación, serán acreedores a una sanción por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México.