Este lunes inician pruebas de altavoces de alerta sísmica

Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que este lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido del sistema de altavoces de alerta sísmica ubicados en la capital del país. 

“En todos los altavoces de la CDMX se realizarán pruebas de sonido el día lunes 6 de agosto a las 12 hrs.”, señaló en su cuenta de Twitter el C5. 

Con esto se pone en marcha las pruebas sonoras que se realizarán el primer lunes de cada mes y la población podrá identificarlas porque en los altavoces se escuchará "prueba de audio". 

Y es que luego de realizar una revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad. 

El C5 hace llama a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.