Este lunes se esperan lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Guerrero generando lluvias intensas en esta entidad, en Oaxaca y Chiapas.

El organismo también pronosticó lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

Además de precipitaciones fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius para zonas Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN también pronóstico para este día dos canales de baja presión, el primero afectará el noroeste y norte del territorio nacional, y el segundo interaccionará con aire inestable superior sobre el oriente, centro y occidente del país.

Ambos canales generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre las regiones mencionadas.

Nota recomendada: Fin de semana violento en Michoacán deja al menos 10 muertos

Por otro lado, la onda tropical número 36 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que la zona de inestabilidad asociada se ubicará al sur de las costas de Guerrero.

Finalmente, la nueva onda tropical número 37 ingresará al sureste del país e interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

Notimex