Esteman, en un fin de semana de orgullo gay

Por Carlos Meraz

Este fin de semana será memorable y multicolor para el cantante colombiano Esteman, pues el próximo sábado amenizará el Día Internacional del Orgullo Gay, presentándose en el Zócalo capitalino, y el domingo ofrecerá su show “Amor Libre en Concierto” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el recinto ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico.

Además acaba de lanzar su sencillo “Amor Libre” —homónimo a su tercer álbum—, en una versión con la cantante chilena Javiera Mena, acompañado de un videoclip en su nuevo himno a la comunidad LGBTI, que fue grabado por Maximiliano Rojas en el Monumento a la Revolución.

INCLUSIÓN Y NO SÓLO TOLERANCIA

Para Esteban Mateus Williams, como realmente se llama el intérprete bogotano de 35 años radicado en la CDMX, su música no está dirigida ni hecha en exclusiva para el público homosexual, ya que su apuesta musical y escénica es a la diversidad, siempre con ritmo, baile y teatralidad.

“Mi disco de pop alternativo es de amor universal. Creo que el gran reto en América Latina es naturalizar el discurso gay. La CDMX es un ejemplo para el continente, pues aquí hay tolerancia, diversidad y respeto, es como un Nueva York latinoamericano.

“Es un álbum que sí podría ser una declaración de principios, pero, sobre todo, del amor propio, pues primero hay que aceptarse uno como es y así poder amar a los demás”, advirtió.

El “Amor Libre Tour” llevará a Esteman a Madrid, España, donde se presentará el 11 de julio en el Costello Club.