Estrategia de seguridad ‘ha fallado’ en la CDMX; acusa PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia en materia de seguridad “le ha fallado” al Gobierno de la Ciudad de México, aseveró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) local, Andrés Atayde Rubiolo, quien consideró que “ya es hora que nos den resultados”.

Opinó que la inseguridad y el desempleo son el “talón de Aquiles” de la administración capitalina, y a pesar del presupuesto y la presencia de la Guardia Nacional (GN), “el incremento en la seguridad prevalece y está en su peor nivel”.

Durante un recorrido por calles de la colonia Lindavista, considerada una de las más peligrosas de la alcaldía Gustavo A. Madero, Atayde Rubiolo aseveró “no sólo estamos con una economía estancada y sin generación de empleos, sino que, a todas luces, la estrategia de seguridad le ha fallado”.

Nota recomendada: Vuelven a arrestar a presunto ladrón arrollado en Lindavista

Refirió que el Gobierno de la Ciudad de México no ha demostrado buenos resultados y así se refleja en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que establece una tasa de desocupación del 5.1 por ciento, lo que constituye medio punto más que el mismo periodo del año anterior.

El líder panista local mencionó que, a casi un año de gobierno, la seguridad en la capital está en su peor nivel, y así lo considera 76 por ciento de las y los ciudadanos, que afirman sentirse inseguros en las calles de la Ciudad de México.

Notimex