Estudiante anunció masacre en CCH Vallejo; autoridades intervienen

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la Policía Cibernética lograron evitar una masacre prevista para el próximo 20 de septiembre en el CCH Vallejo por parte de un estudiante de tercer semestre.

Las primeras investigaciones indican que el joven pretendía que su ataque fuera similar a los que han ocurrido en escuelas y universidades de Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico El Universal, el joven anunció su intención a través de Facebook, quien, según sus propias palabras, buscaba asesinar a seis personas para después quitarse él la vida con una sobredosis de drogas.

Dicho mensaje fue detectado por autoridades de la universidad, las cuales de inmediato solicitaron ayuda del director del plantel Vallejo para ubicar al sospechoso, quien fue identificado como Ángel “N” de 18 años de edad.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya abrió una carpeta de investigación contra el alumno, además de sostener pláticas con él y con los padres del mismo.

Trascendió que Ángel había sido atendido por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel anteriormente, donde se había determinado que presentaba una cuadro depresivo y conductas de riesgo hacia su persona. 

Además de ello, el joven ingería drogas, lo cual llevó a las autoridades escolares a darlo de baja temporalmente, sin embargo, a principios de mes, cuando regresó a clases, empezó con los preparativos del ataque, acción que sería apoyada por algunas otras personas.   

DCVC