Estudiante desaparecido llegó al juzgado de Tlalnepantla pero lo dejaron libre

A través de una conferencia de prensa realizada la noche de este domingo 28 de enero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en compañía del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, dio a conocer imágenes en las que se observa con vida al joven desaparecido el pasado 23 de enero, Marco Antonio Sánchez Flores, al interior del Juzgado Calificador del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte del mandatario capitalino, este domingo cerca de las 8 de la mañana el Juzgado Calificador de Tlalnepantla refirió a las autoridades capitalinas a través de una llamada telefónica sobre la presencia de un joven en sus instalaciones el día sábado, luego de ser encontrado caminando por las calles de manera "imprecisa", por lo que fue asegurado, pues comprometía su seguridad dada la alta afluencia de vehículos.

Después de las 22 horas de ese mismo día y al corroborar que no cometió ninguna falta administrativa, se le permitió retirarse de las instalaciones.

Tras revisar los videos se confirmó que el joven salió caminando y se dirigió nuevamente a la avenida Mario Colin.

Se solicitó la presencia de los padres del menor para observar los videos y pudieron confirmar que en las imágenes del C5 y del Juzgado Calificador mostradas aparecía su hijo Marco Antonio.

Las autoridades mexiquenses y capitalinas se coordinaron para continuar la búsqueda del joven en calles del municipio donde fue encontrado así como en la Ciudad de México.

Mancera informó que a través de la Alerta Amber se difundirá una nueva imagen del adolescente, pues las características físicas son distinas a las difundidas anteriormente. Además agradeció al gobernador del Estado de México por su cooperación para la búsqueda del joven.

LA DESAPARICIÓN

El pasado martes 23 de enero, el estudiante de preparatoria Marco Antonio Sánchez Flores fue detenido por cuatro policías mientras se encontraba cerca de la estación del Metrobús El Rosario.

Según la versión de un amigo de Marco, éste se disponía a tomarle una fotografía a un joven junto a un graffiti en un mural. En ese momento llegó un uniformado y le preguntó "¿qué te estás robando?"a lo que el estudiante respondió que sólo estaba tomando una foto. Enseguida otro policía llegó y afirmó que estaba robándole al joven que iba posar.

Al no saber qué hacer, el adolescente corrió hacia la estación del Metrobús y fue en ese momento cuando los policías lo detuvieron y golpearon; posteriormente llegaron más elementos policiales y lo subieron a una patrulla.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que había sido detenido luego de que un grupo de estudiantes de preparatoria denunciaran que Marco les había exigido dinero, pero al no encontrar a los denunciantes otra vez, lo dejaron libre calles más adelante.