Estudiantes de la UNAM marcharán mañana viernes en protesta por la inseguridad

Ciudad de México.- En protesta por la inseguridad en los planteles, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron una marcha mañana viernes a las 10:00 horas, la cual partirá desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) con rumbo a la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Los manifestantes exigirán la renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, y del director del CCH Oriente, Víctor Efraín Terrazas, además de dar solución a la inseguridad en las escuelas y el esclarecimiento del asesinato de su compañera, Aideé Mendoza Jerónimo suscitado el pasado lunes.

Asimismo, planean llevar a cabo una asamblea mañana a partir de las 16:00 horas en la explanada de la FCPyS, donde prevén determinar las acciones a seguir antes los hechos ocurridos recientemente.

Nota recomendada: CIDH propone la creación de 'Aulas de Paz' en planteles de la CDMX

Los alumnos también discutirán la posibilidad de solicitar apoyo a los trabajadores de TV UNAM para pedir su apoyo de espacios informativos, a fin de comunicar a la comunidad universitaria, con respecto a todo lo relacionado en materia de seguridad, así como también definir las estrategias para “hacer visible” ante la sociedad la problemática de la falta de seguridad para la comunidad estudiantil, a través de movilizaciones permanentes en puntos públicos y estratégicos de la Ciudad de México.

Este jueves, los estudiantes realizaron una primera asamblea que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la cual participaron cerca de 250 alumnos y algunos académicos.

En el encuentro se destacó la preocupación de los estudiantes con respecto a la actuación de la Guardia Nacional, en el sentido de que su sesgo militar en su actuar en las calles, podría ser un factor de riesgo para la seguridad de los estudiantes y de la sociedad en general.

(Notimex)