Estudiantes del IPN en el extranjero regresarán por Covid-19

Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional que traerá a México a todos los estudiantes de movilidad que se encuentran estudiando en el extranjero, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

La Comisión Especial para la Prevención y Atención del Covid-19, integrada por expertos del área de la salud de sus unidades académicas, así como por autoridades de la institución, para proteger a los integrantes de dicha casa de estudios.

NOTA RELACIONADA: Suspenden eventos sin impacto económico en CDMX por Coronavirus

En caso de confirmarse un caso positivo de coronavirus entre la comunidad politécnica, la comisión sesionará para analizar la situación, determinar los pasos a seguir y emitir la alerta sanitaria a la unidad académica o administrativa.

La institución académica señaló en un comunicado que también pospondrá la salida de estudiantes y docentes de su Programa de Movilidad Académica Internacional. 

NOTA RELACIONADA: Asesinan a ginecóloga tras asalto en carretera de Puebla

Sugirió que ante la sospecha de contagio de coronavirus, su comunidad y la población en general pueden conocer la información oficial de la Secretaría de Salud.