Estudiantes simulan morir frente a la Casa Blanca;exigen control de armas

PROTESTAN, TRAS TIROTEO EN FLORIDA 

Un grupo de 17 estudiantes fingió morir frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Donald Trump mayor control en la compra de armas de fuego. Llevaron consigo pancartas con mensajes como “Protege a los Niños, no a las armas” y leyeron en voz alta los nombres de los alumnos asesinados en el escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas por  Nikolas Cruz, exalumno del colegio, y quien en el último año adquirió 10 rifles. 

Los jóvenes señalaron que su intención fue hacer una representación sobre las atrocidades cometidas debido al deficiente control de armas y enviar un enérgico mensaje al gobierno estadounidense, el que consideran "debe tomar acción ahora”. El grupo de estudiantes son miembros de Teens for Gun Reform (Adolescentes por la Reforma de las Armas).

Otros de los mensajes que se leía en las pancartas expresaban su desapruebo ante la lamentable muerte de los estudiantes en el Colegio de Florida. “El miedo no tiene lugar en las escuelas”, “Hay sangre en sus manos”, rezaba otra.

Otro grupo que se suma a la protesta, es el formado por los estudiantes sobrevivientes del ataque. Anunciaron planes para realizar una movilización nacional y una marcha en Washington para exigir a la Casa Blanca y al Congreso acción sobre el control de armas.

NOTA RELACIONADA

Trump se reunirá con familiares afectados por matanza en Florida

Nikolas Cruz, el tirador de Florida

  • Enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado por la muerte de 15 estudiantes y dos profesores el 14 de febrero en la secundaria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, la mayor masacre escolar desde la ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis maestros.
  • Cruz disparó con un fusil semiautomático AR-15
  • En el último año adquirió 10 rifles.