Trump se reunirá con familiares afectados por matanza en Florida

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a Florida para reunirse con los padres de las víctimas mortales que dejó el tiroteo perpetrado el pasado miércoles por Nikolas Cruz.

Trump volará con su familia para pasar el fin de semana en su club privado de Mar-a-Lago situado en el sur de Florida a 60 kilómetros al norte de Parkland.

Se desconoce que días se reunirá el presidente con los afectados.

EL HECHO

El pasado 14 de febrero se registró una matanza en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School.

El reporte de las autoridades dio a conocer que un joven de 19 años de nombre Nikolas Cruz fue el responsable de tal masacre, luego de ingresar al edificio y abrir fuego contra varias personas.

El caos quedó registrado en redes sociales por medio de las víctimas que se encontraban resguardadas en las aulas, quienes grabaron el momento del tiroteo.

TRUMP ASEGURA QUE AGRESOR DE TIROTEO ES UN PERTURBADO MENTAL

El día de ayer, en conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lamentar la muerte de las 17 personas en el tiroteo del estado de Florida tras señalar que el joven identificado como Nikolas Cruz es responsable del atentado debido a los problemas mentales que padecía.

El mandatario decidió evadir el tema sobre el control de armas en Estados Unidos al considerar como el principal problema de los actos de violencia el padecimiento de enfermedades mentales en portadores, por lo que garantizó continuar con la firma de la ley de regulación de armamento impuesta durante el gobierno de Barack Obama.

NOTA RELACIONADA: Autor de tiroteo en Florida enfrenta 17 cargos; no podrá pagar fianza