Estudiantes toman la Facultad de Ciencias Políticas en rechazo a diplomado de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue tomada por un grupo de jóvenes, algunos encapuchados, esto en protesta a la impartición de un diplomado por parte del excandidato Ricardo Anaya.

Desde tempranas horas, los estudiantes colocaron una barrera de bancas de madera y candados a las rejas de la facultad a fin de evitar el paso de alumno y personal académico.

Ahí los inconformes exigieron una reunión con las autoridades de la máxima casa de estudios.

A través de redes sociales, estudiantes publicaron un comunicado donde aseguran que la visita de Anaya a la facultad es prueba de la "ultraderecha" que existe en la Universidad.  

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”, se señala en el oficio.

Estas acciones se dan luego de que se diera a conocer que el panista impartiría un diplomado llamado ‘Política mexicana contemporánea, una mirada plural’, en la FCPyS.

Mediante su cuenta de Facebook, el exdirigente del PAN y excandidato a la Presidencia de la República invitó a la población a inscribirse en el diplomado que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir de hoy 6 de septiembre.

“Agradezco mucho a la UNAM la invitación para participar y les recomiendo ampliamente este diplomado sobre política contemporánea”.

“Se va a impartir en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a partir del 6 de septiembre. Me dará mucho gusto saludar a quienes decidan inscribirse”, expresó Anaya.

El curso también tendría la asistencia de otros políticos como Javier Corral, Salomón Chertorivski y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

DCVC