Estudio confirma que las personas están contaminadas con plástico

Austria.- ¿Sabías que por el simple hecho de beber agua embotellada o algún alimento empaquetado podrías contaminarte de plástico? Pues la ciencia lo confirma y dice que todos los seres humanos estamos contaminados con este material.

De acuerdo con la Universidad Médica de Viena y la Agencia de Medio Ambiente de Austria, los microplásticos se almacenan en nuestro cuerpo. Esto lo descubrieron tras analizar las heces fecales de ocho personas de diferentes países de Asia y Europa.

plástico

La agencia, detectó hasta nueve diferentes tipos de plásticos en los desechos de las personas, de los cuales predominaron el polipropileno y el tereftalato de polietileno, además, el material variaba de tamaño de entre 50 y 500 micrómetros.

Pese a que esto forma parte de un estudio que confirmó que los plásticos eventualmente llegan al intestino humano, algo que ya se sospechaba por los científicos desde hace tiempo, ahora les falta indagar cuáles son los daños que estos puede tener para la salud de las personas.

“Ahora que tenemos la primera evidencia del microplásticos dentro de los humanos, necesitamos más investigación para comprender qué significa para la salud”, destacó Phillip Schwabl, investigador principal de este estudio.

Algunas de las estimaciones que hicieron los investigadores es que más del 50% de la población mundial podría tener plásticos en su cuerpo que, con el tiempo, son expulsados por el propio organismo.

Aunque ya se han hecho estudios similares en los que se encontraron restos plásticos en el agua, alimentos y hasta animales, todavía no hay ninguno que señale que son nocivos para la salud.

Vah