EU, Canadá, Brasil, Colombia, Paraguay y la OEA reconocen a Guaidó

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, tras considerar como ilegítimo al régimen del mandatario Nicolás Maduro. 

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. He reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Te pueden interesar: 

“Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, aseguró el mandatario en una declaración publicada por la Casa Blanca. 

“El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido la libertad y el Estado de derecho”, agregó. 

Por su parte, desde el Foro Económico en Davos Suiza, Brasil, Colombia, Paraguay y Canadá se sumaron al respaldo hacia Guaidó. De acuerdo con reportes de prensa el apoyo se dio tras una reunión donde asistieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz. 

También, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó y reconoció a Juan Guaidó. 

"Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter @Almagro_OEA2015.

(Notimex)