EU enviaría 800 tropas a la frontera para frenar la caravana

Washington.- La advertencia que hizo hace algunos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de militalizar la frontera con México, se podría hacer realidad. Este jueves el ejército estadounidense recibió una solicitud del Pentágono para el despliegue de 800 a mil tropas para asistir de logística e infraestructura en la franja fronteriza. 

Información dada a conocer por la cadena de noticias CNN revela que el secretario de Defensa. James Mattis, firmaría hoy el envío de soldados con el objetivo de restringir el ingreso de la Caravana Migrante que partió desde Honduras y se dirige a Estados Unidos. 

Por su parte, la agencia Reuters, citó que el presidente Trump aseveró este jueves que “está enviando militares” para proteger la frontera sur ante la inminente llegada de indocumentados centroamericanos que continúan su recorrido por México. 

El pasado 18 de octubre, Trump había amenazado con el despliegue militar si el gobierno mexicano no frenaba la caravana de “criminales”, como llamó el mandatario de EU a los migrantes. 

Ese día Trump publicó en su cuenta de Twitter: 

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México detener este embate –¡y si no lo pueden hacer, llamaré a los militares de Estados Unidos a CERRAR NUESTRA FRONTERA SUR!”.