EU investiga brote de Covid-19 que se dio en crucero que viajó de San Francisco a México

Ciudad de México.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron que ya investigan un brote de coronavirus que se dio en el crucero Grand Princess que viajó de San Francisco a México.

Al respecto, detallaron que este viaje se encuentra en alta mar frente a la costa mexicana del Pacífico y que no hará una escala planeada en Ensenada, Baja California, esto con el objetivo de que regrese directamente a San Francisco, donde funcionarios de los CDC y oficiales del crucero se reunirán para determinar las acciones a seguir.

De acuerdo a lo planeado, se prevé el arribo de este barco para mañana jueves 5 de marzo.

Nota recomendada: Suman 11 muertos por coronavirus en Estados Unidos

En tanto, los pasajeros que zarparon del 11 al 21 de febrero y que aún permanecen en este crucero, deberán permanecer en sus camarotes hasta ser examinados por el personal médico.

Funcionarios sanitarios reportan que hoy murió un residente del condado Placer, California, que estuvo en el viaje de febrero.

Nota recomendada: Siguen desaparecidas 20 personas por tornado en Nashville

Mientras que un habitante del condado californiano Sonoma que también estuvo en el viaje y contrajo el virus, se encuentra en condición estable en un hospital.

Con información de Noticieros Televisa

IMCM