Siguen desaparecidas 20 personas por tornado en Nashville

Al menos 20 personas continúan desaparecidas este miércoles después del gran tornado que sacudió ayer la ciudad de Nashville, capital de Tennessee, y dejó un saldo de 25 personas muertas.

Según informó la cadena de noticias NBC, las labores de rescate continúan en distintos condados de la zona afectada, donde se observan decenas de viviendas y negocios destruidos.

El alcalde del condado de Putnam, uno de los más afectados al este de Nashville, Randy Porter, informó esta mañana que 20 personas seguían desaparecidas y confirmó el fallecimiento de 18 personas, así como la atención médica a docenas de heridos en su demarcación.

Según los reportes preliminares, ya se han logrado identificar la mayoría de los cuerpos hallados en Putnam y Nashville. Entre las víctimas del condado al este se encuentran cinco menores de edad de entre tres y 13 años.

NBC confirmó la muerte de tres personas en el condado de Wilson, uno en el condado de Benton y dos en el este de Nashville, en el condado de Davidson, donde restaurantes, bares y tiendas fueron los más afectados por uno de los tornados más fuertes de la historia de Tennessee.

Nota recomendada: Agresiones con ácido contra mujeres ya son un delito en Oaxaca

Además, confirmó que el fenómeno natural destruyó en su totalidad 140 edificios, por lo que el alcalde de Nashville, John Cooper, declaró en la tarde de este martes un estado de emergencia en la ciudad, lo cual ayudará a liberar fondos para asistencia financiera y agilizar los suministros y apoyos para los afectados.

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico local, el tornado más fuerte registrado en Tennessee ocurrió en 1952, cuando los tornados mataron a 30 personas.

Notimex