EU llama a desconectar el sistema financiero de Venezuela

Nueva York.- El gobierno de Estados Unidos pidió hoy a la comunidad internacional poner fin a las transacciones económica con el gobierno de Venezuela, que en este momento enfrenta el putsch de Juan Guaidó.   

NOTA RELACIONADA: Juan Guaidó pide a militares unirse al pueblo y movilizarse

El llamado lo hizo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que se reunió este sábado para analizar la crisis política en Venezuela. Por otro lado, Mike Pompeo, pidió a los países reconocer al autonombrado Juan Guaidó como presidente de aquel país.

"Esperamos también que cada una de esas naciones se aseguren de desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro y permitan que los activos que pertenecen al pueblo venezolano vayan a los legítimos gobernantes de ese Estado (...) Ahora tenemos un nuevo presidente, Juan Guaidó, que prometió elecciones"", dijo Pompeo a periodistas en la sede de la ONU.

Estos exhortos se dan tres días después de que Guaidó, se aclamó como presidente encargado de Venezuela, fue apoyado por el gobierno de Donald Trump y convocó al ejército a apoyarlo.

En últimos días, Mike Pompeo solicitó a las fuerzas armadas de Venezuela proteger la integridad física de Juan Guadió, quien ayer se proclamó presidente interino del país sudamericano, además, anunció 20 millones de dólares para ayudar humanitariamente a lo que llamó “el pueblo” de Venezuela. 

ACS