Notimex

Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos probó con éxito este mayo una nueva arma láser de alta energía que puede destruir aviones en pleno vuelo, informó la Flota del Pacífico.

La Marina difundió imágenes y videos de la prueba, en los cuales se observó que el buque USS Portland emite un rayo láser que impacta a un aparente dron. El disparo ocasiona que la aeronave se incendie.

De acuerdo con un comunicado, se ejecutó “la primera implementación a nivel de sistema de un láser de estado sólido de clase de alta energía” para desactivar un avión no tripulado.

No se difundió la ubicación específica de la prueba del sistema de armas láser (LWSD, por sus siglas en inglés), pero la Marina reportó que ocurrió en el Océano Pacífico el 16 de mayo.

“Con esta nueva capacidad avanzada, estamos redefiniendo la guerra en el mar para la Armada”, dijo el capitán Karrey Sanders, comandante de Portland. Añadió que las pruebas avanzadas buscan obtener información valiosa sobre las capacidades del LWSD contra “posibles amenazas”.

"El desarrollo proporciona beneficios inmediatos para los combatientes de guerra y da al comandante un mayor espacio de decisión y opciones de respuesta", asentó en el comunicado.

De acuerdo con CNN, aunque el poder del arma no ha sido revelado, un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos que data de 2018 indicó que se esperaba que el láser fuera de 150 kilovatios.

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: