Que ‘El Chapo’ pague por muro fronterizo: Ted Cruz

Estados Unidos.- Una vez más el senador Ted Cruz insistió en que se apruebe El Chapo Act, una propuesta de ley que proyecta usar los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera para financiar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“Aprobemos El Chapo Act y hagamos que ‘El Chapo’ pague para asegurar nuestra frontera”, señaló el estadounidense en su cuenta de Twitter.

Dicho anuncio lo hizo después de que se declarara al sinaloense como culpable de los 10 delitos y 27 violaciones por las que fue juzgado en la corte de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable en EU

“Los fiscales de EU están solicitando 14 mil millones en ganancias de drogas y otros activos de ‘El Chapo’ que debería destinarse a financiar nuestro muro”, señaló.

Esta propuesta no es nueva, ya que desde abril de 2017, presentó la idea de invertir todo lo incautado a narcotraficantes para crear este muro que ha dividido opiniones dentro del Congreso, pues en un inicio, Donald Trump dijo que México pagaría por el muro, pero ahora busca fondos federales para lograrlo.

Vah