Evacuados en Puebla deben esperar análisis de explosividad

Puebla.- Esta madrugada se registró una fuga de gas por una posible toma clandestina; la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, comunicó que la fuga ya fue controlada en Villa Frontera; sin embargo, la zona sigue asegurada y los evacuados deben esperar hasta el nuevo reporte.

La razón de ello es que el olor aún no se disipa en la zona y deben analizar los niveles de explosividad que ocasionó la fuga. Pero, han confirmado que la energía eléctrica en las colonias afectadas se reestablecerá pronto debido a que la fase de emergencia ya se levantó.

Asimismo, el camino de Tlaltepango, aledaño al área afectada, reabrió su circulación, aunque se pide precaución.

TE PUEDE INTERESAR: Por fuga de gas, suspenden clases y desalojan 7 colonias en Puebla

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública del estado, informó que se suspendieron clases en 80 escuelas y se habilitaron dos albergues en el Centro Escolar Morelos y la Unidad Deportiva Vázquez Raña.

En cuanto a las afectaciones de la zona, elementos del organismo Agua de Puebla para Todos, supervisa la red residual de la zona norte de la capital para descartar contaminación en el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.  

Vah