Exabogados de Lozoya se amparan contra posible detención

MÉXICO.- Los antiguos abogados de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, obtuvieron un amparo provisional para que las autoridades mexicanas no puedan realizar su detención.

Los juicios de amparo, conocidos como “buscadores”,  que promovieron demandaron a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México y obtuvieron la suspensión provisional para evitar que si hay una orden en su contra puedan ser detenidos.

El Juez que aceptó el amparo pidió informes a las autoridades responsables del caso Lozoya, para tener certeza sobre la existencia o inexistencia de las órdenes de aprehensión contra los Coello.

Nota recomendada: Peña Nieto y Videgaray ordenaron recibir sobornos de Odebrecht, denuncia Lozoya

Las autoridades deben enviar a la autoridad judicial  informes sobre el acto reclamado, pues así lo ordenó el impartidor de justicia.

El despacho de Coello Trejo y Asociados dejó la defensa jurídica de Lozoya Austin, por divergencias en la estrategia jurídica, en mayo de este año.

DVC