Exbraceros instalan plantón indefinido frente a Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- Miembros del movimiento de exbraceros mexicanos instalaron un plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en Abraham González y General Prim, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Desde tempranas horas de este lunes, los inconformes se concentraron frente al recinto para exigir la restitución del fondo de ahorro a los campesinos del programa Bracero que se implementó de 1942 a 1964.

El movimiento está conformado por cinco millones 600 mil braceros, a los cuales se les adeuda un millón 96 mil pesos por cada uno, debido a la retención del 10% de su salario.

Los manifestantes advirtieron que de no conseguir una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el plantón, instalado a las afueras de la Segob, continuará por tiempo indefinido.

A consecuencia de la movilización, se reportan afectaciones viales en la calle de Bucareli, por lo que autoridades capitalinas recomiendan como alternativa, las avenidas Insurgentes, Puente de Alvarado, Balderas, Chapultepec, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza, a fin de evitar la zona.

DCVC