Exfuncionario de César Duarte muere en prisión por Covid-19

Ciudad de México.- José Lázaro Joaquín López Ramírez, quien fuera exdirector del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en Chihuahua, en el gobierno de César Duarte Jáquez, y quien se encontraba en la cárcel por peculado, falleció luego de complicaciones de Covid-19, confirmó este jueves su esposa Luz María Martínez.

Según su cónyuge, el occiso contrajo la infección dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán, número uno.

Agregó que la muerte de López Ramírez se registró ayer por la tarde, horas antes de que fuera intubado por complicaciones a esa enfermedad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que en el penal se implementó un programa para la detección y atención a síntomas de Covid-19, así como la delegación de áreas específicas de tratamiento.

Nota recomendada: Hallan túnel entre México y Estados Unidos construido bajo el Río Bravo

El expediente clínico reveló que fue el pasado 25 de agosto cuando el exfuncionario fue trasladado al hospital y con el diagnóstico de hipertensión su condición se agravó. Por lo que al día siguiente tuvo que ser intubado.

IMCM