Exgobernador Mario Villanueva ya está en su hogar; cumplirá prisión domiciliaria

Ciudad de México.- Luego de permanecer 19 años recludio en la cárcel, Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, llegó a su vivienda ubicada en la ciudad de Chetumal, en la cual cumplirá con la prisión domiciliaria que le otorgó esta madrugada el fallo del magistrado Rafael Remes Ojeda, del quinto tribunal unitario del segundo circuito con sede en Toluca, Edo de México.

Elementos de la policía federal esperaron cuatro horas afuera del hospital privado donde se encontraba el exmandatario del PRI, Villanueva Madrid por motivos de salud, por lo que al salir del nosocomio éste venía en compañía de uno de ellos y fue trasladado a una camioneta gris que lo llevó a su casa.

Por la mañana, Villanueva Madrid señaló que su cárcel será de ahora en adelante su hogar, donde lo espera su esposa, con quien se casó desde hace más de 50 años.

Cabe destacar que en las primeras horas de hoy a través de un posteo en Facebook, el exjefe del Ejecutivo de Quintana Roo de 1993 a 1999, informó que buscará tramitar su libertad o el indulto presidencial como prometió en campaña el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Nota recomendada: Madre asegura que policías de Oaxaca asesinaron a su hijo de 16 años

Villanueva Madrid se la pasaba desde 2014 en las clínicas, ya que su estado de salud se agravó, sin embargo, desde 2018 se encontraba en un nosocomio de Chetumal, al cual llegó por su deteriorada condición física.

IMCM