Madre asegura que policías de Oaxaca asesinaron a su hijo de 16 años

Ciudad de México.- La madre de un menor de edad aseguró que policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, asesinaron a balazos a su hijo de 16 años de edad.

En su relato, la víctima aseveró que los hechos sucedieron el pasado 9 de junio por la noche, en la localidad de Vicente Camalote, cuando el joven caminaba junto con otros dos amigos a comprar un refresco a una gasolinera, tiempo en que los elementos de seguridad púbica lo atacaron.

A través de un video, indicó que el adolescente estaba de visita en casa de sus abuelos ahí Oaxaca y que los uniformados responsables del hecho viajaban a bordo de la patrulla municipal número 023.

Según ella, los integrantes de la corporación policiaca confundieron al muchacho con un delincuente, pues creían que llevaba un arma de fuego. Además otro joven de 15 años permanece gravemente herido.

“Mi hijo no era malo, mi hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, ellos se lo han truncado. Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo, y no me voy a dejar caer", enfatizó la madre del joven acribillado.

La señora quien tiene nacionalidad estadounidense, dijo a los policías municipales que ellos saben quiénes son “los malos”, y les cuestiona el por qué se meten con los niños, ya que su hijo acababa de cumplir 16 años.

Nota recomendada: AMLO pide no esconderse a quienes integran bloque opositor

De acuerdo con El Universal, fuentes cercanas a los familiares aseguran que ya se ha solicitado la intervención de la embajada estadounidense.

IMCM