Exhibe equipo de Mikel supuestos actos de corrupción de Sheinbaum y Barrales

El equipo de campaña de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expuso pruebas sobre el presunto fraude que cometieron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum en la construcción del puente de avenida de Los Poetas, en Santa Fe, el cual tuvo un costo de 26 mil millones de pesos.

Patricio Caso, coordinador de la campaña de Arriola Peñalosa, y el coordinador territorial, Fernando Zárate, informaron que la edificación perjudicó a miles de habitantes de la colonia El Batán y sólo benefició a unos cuantos desarrolladores inmobiliarios.

Además, informaron que el peritaje contable elaborado por un tercero acredita el hecho de que no coinciden los ingresos con los gastos y bienes patrimoniales de Alejandra Barrales.

Ambos integrantes del equipo de Arriola, indicaron que el predio, cedido por López Obrador y Sheinbaum, se ha transformado en una de las zonas más prestigiadas y caras de la Ciudad, pues forma parte de la zona conocida como Cumbres Santa Fe.

Asimismo, indicaron que el gobierno capitalino, encabezado por López Obrador, permutó el predio para beneficiar a las dos empresas privadas y encareció el abasto de agua en la zona.

"Claudia Sheinbaum, quien fungía como secretaria del Medio Ambiente, fue la responsable de otorgar la resolución de impacto ambiental para permitir la construcción de los desarrollos, dañando el bosque y dejando sin agua a vecinos del Batán ", indicaron.

Además, indicaron que el equipo de Arriola entregó a la PGR pruebas adicionales del enriquecimiento ilícito de Alejandra Barrales.

Indicaron que estas se lograron a través de un peritaje contable certificado que hizo un estudio patrimonial para determinar si el incremento de la riqueza de la candidata era justificado.

El estudio concluyó que no coinciden los ingresos con sus gastos y bienes, por lo que se solicitó a la PGR citar a comparecer a la aspirante.