Exhiben audio de Akabani realizando tratos inmobiliarios en Benito Juárez

Ciudad de Méxicoi.- Fadlala Akabani, exdelegado en Benito Juárez de 2003 a 2006, fue exhibido a través de una llamada que circula en redes sociales, en la cual un supuesto constructor le reclama al candidato el incumplimiento de un supuesto “trato”, el cual asciende a 150 mil pesos, y le exige a Akabani el cumplimiento del acuerdo o la devolución de su dinero.

La llamada se enfoca en una edificación ubicada en Wisconsin 55, en la colonia ampliación Nápoles, la cual originalmente debería tener tres pisos; sin embargo, se convirtió en una obra irregular, pues en la actualidad la edificación cuenta con seis.

Cabe señalar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” es acusado de consolidar el boom inmobiliario en la delegación durante su gestión al frente de la demarcación.

De acuerdo con la grabación difundida en redes sociales, la forma de operar de Akabani consistía en pedir dinero a los constructores y otorgar los permisos necesarios para dar continuidad a las obras.

Durante dicha grabación se puede escuchar a un supuesto constructor recriminando al exdelegado: “oye, si no va a salir no hay pedo, nomás devuélveme mi lana y ya. Si no sale, pues no se pudo y ya, digo, aquí somos gente de negocios, si no se pudo, pus ni modo… no, no hay nada que reclamar. Pero se quieren poner a resolver las cosas al cuarto para las doce. Nosotros metimos la terminación hace mes y medio para que tuvieran tiempo de hacer las verificaciones y la madre, pero nada. Si vas a poder que bueno, si no, no hay pedo”.

Por otro lado, durante el audio se tocan nombres tales como el de “Everardo”, haciendo alusión a quien fungió como Director de Obras en la demarcación, y Toriz, verificador de obras que avaló el expediente de la obra antes mencionada.

JTR