Exige UNAM explicación por la liberación de los dos implicados en el ataque en CU

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La liberación de los dos sospechosos de haber participado en los ataques a estudiantes en Ciudad Universitaria causó “asombro y desconcierto” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que exige una explicación por parte de las autoridades.

Este viernes, la Policía Federal llevó a dos sujetos, de 27 y 33 años, ante la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) por participar en la agresión.

Sin embargo, la dependencia anunció su liberación la mañana de este sábado, debido a que no había pruebas suficientes para culparlos de participar en dicho ataque.

Ante la situación, la UNAM pidió una explicación a las autoridades y "que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad”.

De igual manera, se solicitó una investigación “a fondo y hasta sus últimas consecuencias”, para castigar a los responsables de los hechos ocurridos el lunes 3 de septiembre.