Exigen padres "entregarse" a directora del Rébsamen

Ciudad de México.- Padres de las víctimas del sismo que perecieron tras el colapso del colegio Enrique Rébsamen se reunieron a las afueras del instituto para exigir a la dueña y directora de la escuela, Mónica García Villegas, que se entregue a las autoridades.

Los afectados pegaron carteles a las afueras del centro educativo en las que llamaron a la directora “Monicínica” debido a las declaraciones que hizo a un medio de comunicación recientemente.

“Si te conmovió una pancarta para que salieras, aquí están muchos letreros que te piden que des la cara, somos muchas familias las que queremos justicia para quien sea responsable por el colapso del inmueble, así que por favor sé congruente y da la cara”, indicaron.

El colectivo de padres de familia interpondrá una denuncia penal contra García Villegas o contra quien resulte responsable por las afectaciones psicológicas que aún presentan sus hijos a un año de la tragedia.

Además, pidieron a Ciro Gómez Leyva, periodista que entrevistó a García Villegas en exclusiva para Grupo Imagen,  "no ser cómplice" de la maestra.

García Villegas tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por el homicidio culposo de 26 personas y otra por el uso de documentación falsa.

JTR