Exinfante de Marina, autor de masacre en California

Estados Unidos.- Un exinfante de Marina sería el autor de la masacre de la noche del miércoles en un bar de la localidad de Thousand Oaks, California. 

Su nombre es Ian David Long, de 28 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como el pistolero solitario que abrió fuego en el bar Borderline donde asesinó a 12 personas y ser abatido por las balas de los policías. 

La cadena de noticias estadounidense NBC reveló la información de fuentes policiales en las que destaca que Long, arribó al establecimiento en un vehículo propiedad de su madre y mientras disparaba se mantuvo callado. 

Sobrevivientes al ataque señalaron que el presunto autor disparó indiscriminadamente contra los clientes. 

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura. 

En el Borderline se celebraba una fiesta de música country a la que asistieron jóvenes de entre 19 y 26 años, la mayoría de ellos, estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú. 

Según los testigos, se escucharon varios disparos en el interior del local, lo que provocó el pánico y que muchos de los clientes se abalanzaran a la salida mientras otros buscaban refugio. 

Videos difundidos en redes sociales, muestran los momentos de horror que vivieron los asistentes que salieron corriendo del bar para salvar sus vidas. 

"La gente trataba de salir por las ventanas", relató un testigo. 

 

 

Ordena Trump bandera a media asta 

Como muestra de “solemne respeto” a las víctimas de la matanza en Thousand Oaks, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que este jueves todos los edificios federales ondearan sus banderas a media asta. 

"Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018 (...), ordeno que las banderas de Estados Unidos ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos", destacó el mandatario en una proclamación oficial. 

Esta orden también afectará a las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas estadounidenses repartidas por el mundo.