Existen más involucrados en ataque a saxofonista: Fiscal

OAXACA.- El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos informó que ya tienen en puerta otras órdenes de aprehensión contra más involucrados en el caso de María Elena Ríos Ortiz, saxofonista atacada con ácido el 9 de septiembre pasado.

En entrevista con Adela Micha detalló que hasta el momento ya se han capturado a dos sujetos, quienes fueron señalados como autores materiales de la agresión y acusados por feminicidio en tentativa.

No obstante, dijo, el exdiputado Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque, aún se encuentra prófugo, por lo que ya se inició una búsqueda en todo el país y se solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para dar con su ubicación.

Nota recomendada: Detienen a 6 por linchamiento de hombre acusado de violar y asesinar a niña

Asimilismo informó, sin mencionar nombres, que ya tienen en puerta de salida otras órdenes de aprehensión contra más involucrados en el caso.  

“Tenemos que ser demasiado cuidadosos para hacer eficiente nuestra investigación y en este caso las capturas; es por eso que no puedo decir quiénes son los implicados, lo que puedo decirte es que ya hay más participantes en este ataque y no es sólo uno, ni dos”, confesó Vasconcelos.

El fiscal reiteró que ya comenzó con las investigaciones necesarias para ejercer la justicia sobre los responsables y aseguró; “buscamos un castigo ejemplar”.

DCVC