Exmiss Costa Rica denuncia por abuso sexual a Óscar Arias

San José.- La exmiss Costa Rica, Yazmin Morales, presentó ante la Fiscalía adjunta de Género una denuncia penal contra el expresidente Óscar Arias por el delito de abuso sexual, convirtiéndose en la sexta mujer que lo acusa en lo que va de esta semana.

Autoridades costarricenses dieron a conocer este viernes que la reina de belleza presentó la denuncia el jueves pasado, esto después de que varias mujeres hicieron acusaciones en contra del ganador del Nobel de la Paz.

La modelo, de 48 años, indicó que los hechos ocurrieron en 2015, cuando Arias la invitó a su casa con el argumento de regalarle un libro, pero cuando estuvieron juntos, la tomó por la fuerza, la tocó y la besó en contra de su voluntad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yazmin Morales (@yazminmoralesc) el

La señora Mundo 2004, señaló que acudió a las autoridades a denunciar a Arias en el marco de las acusaciones en su contra, conocidas esta semana, ya que hace tres años al menos unos tres abogados se negaron a acompañarla ante la justicia.

La denuncia de la modelo es la segunda que llega ante la autoridad correspondiente luego de la presentada el lunes por la doctora y activista antibélica Alexandra Arce von Herold, por los mismos delitos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Nono Antillón, Emma Daly y Mónica Morales y Marta Araya Marroni, han relatado que el expresidente las acosó, pero no han presentado denuncias formales en su contra.

Vah