Exoperador político de Moreno Valle fue vinculado a proceso

Ciudad de México.- Eukid Castañón Herrera, principal operador político de Rafael Moreno Valle —quien murió en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018—, fue vinculado a proceso por el delito de manejo de recursos de procedencia ilícita, confirmó esta mañana el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

"Hace unos minutos el señor (Eukid) Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa penal. Una causa más por haber hecho operaciones con recursos de procedencia ilícita. No quiero decir más, pero ese señor hizo mucho daño en Puebla”, sentenció el mandatario morenista a través de su videoconferencia diaria.

Barbosa Huerta también dio a conocer que el exdiputado, quien permanecía en el penal de San Miguel, fue notificado la semana pasada acerca del nuevo delito en su contra, pues ya había sido señalado por extorsión, motivo por el cual permanece en prisión preventiva desde el pasado 18 de marzo.

Por su parte, Castañón Herrera señaló en una tarjeta informativa que se asume como el “primer preso político de esta administración” y aseguró que la nueva acusación en su contra está envuelta de irregularidades.

IMCM