Explosión cerca de la Universidad de Kabul deja ocho muertos y 33 heridos

KABUL.- Al menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas este viernes tras la explosión de una bomba en las inmediaciones de la Universidad de Kabul, la capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes dijeron que la explosión ocurrió la mañana del viernes cuando varios estudiantes esperaban fuera de la Universidad de Kabul, en el Distrito 3 de la Policía (PD3) de la ciudad.

"Ocho personas murieron y otras 33 resultaron heridas en la explosión", dijo el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, reportó el canal de televisión TOLOnews.

Según el Ministerio de Interior afgano, la explosión pudo deberse a la detonación de un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) acoplado a un vehículo, y agregó que entre las víctimas hay un policía de tráfico y el resto son civiles.

Testigos presenciales dijeron que dos vehículos se incendiaron luego de la explosión cerca de la universidad. Hasta el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del atentado terrorista.

(Notimex)