Explosión en mina de carbón en China deja 14 muertos

Beijing.-Al menos 14 personas perdieron la vida y otras dos permanecen atrapadas tras una explosión en una mina de carbón en la provincia meridional china de Guizhou, informaron este martes las autoridades locales.

El estallido se produjo en torno a la 1:30 horas de este martes (17:30 GMT del lunes), y los equipos de rescate lograron sacar con vida a siete trabajadores de los 23 que se encontraban operando en ese momento en la mina de carbón de Guanglong, en el condado de Anlong, destacó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según versiones preliminares, los servicios de emergencia hallaron los cuerpos de 14 mineros, mientras que otros dos trabajadores continúan atrapados.

El pasado sábado una mina de carbón se inundó en la provincia central de Sichuán, que hasta el momento ha dejado cinco muertos y 13 mineros atrapados, mientras que 329 empleados lograron escapar a tiempo.

Las explotaciones en las minas de carbón chinas, principal fuente de energía del país, se encuentran entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado el número de accidentes mortales.

Nota recomendada: Papa Francisco elimina secreto pontificio si se confiesa pederastía

Según la Oficina de Regulación Estatal del Carbón, en 2018 se registraron 224 siniestros en yacimientos hulleros que provocaron 333 muertos.

La cifra fue casi veinte veces menor que las de principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta siete mil muertos anuales, debido a la rápida expansión industrial, muchas veces carente de regulación.

Notimex