Extradición de César Duarte ya fue autorizada por Estados Unidos, informa AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ya fue autorizada por Estados Unidos.

“El gobierno de Estados Unidos a través del gobierno del estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo", declaró en su conferencia matutina en conferencia de prensa.

Desde Chihuahua, el primer mandatario reconoció que no sabe cuál es el paradero del exmandatario estatal, quien es acusado de desvío de recursos públicos y se encuentra prófugo de la justicia mexicana.

Destacó que el proceso de extradición se está reponiendo ya que la Procuraduría General de la República (PGR) de la administración anterior no fundamento la petición de forma correcta.

"Se está reponiendo el procedimiento, no estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua, sino de la anterior procuraduría, para la solicitud de extradición”, declaró.

Agregó que hace 15 días el Departamento de Estado de la nación norteamericana informó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó que sí procedía el procedimiento, por lo que “ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos".

Según las autoridades estatales, durante la gestión del priista César Duarte, sobre quien pesan otras 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, se habrían desviado más de mil 230 millones de pesos.

ACV